domingo, 13 de noviembre de 2016

Como empezó todo

En el año 2012, a mis 45 años, mis padres decidieron regalarme un telescopio. Siempre me había interesado la astronomía, pero nunca había llegado a profundizar en ella, ni mucho menos se me había ocurrido la idea de comprar un telescopio. 

El telescopio que compraron mis padres era para principiantes, precio alrededor de unos 60€. De momento es el primer y el único telescopio que tengo. Es un refractor de abertura 60 mm y distancia focal de 700 mm, con relación de obertura de 11,7, montado en una montura azitumal. Os muestro una foto.
Mi primer telescopio
La verdad es que no tenía ni idea de astronomía y las únicas constelaciones que era capaz de identificar en el cielo eran la Osa Mayor y Casiopea. Gracias a la lectura de numerosas páginas web y al gran libro "Guía del firmamento" de Jose Luis Comellas creo que ahora sé un poco más.
Guía del firmamento - la biblia de la astronomía

Este telescopio me ha dado muchas alegrías, incluso he podido observar la nebulosa de Orion, pero tiene muchos defectos: inestabilidad de la montura, vibraciones, imposible apuntar a un objeto no visible a simple vista, mala calidad de las imágenes, etc..

Así, ahora que he descubierto que me apasiona la astronomía, quiero un telescopio mejor. Podría comprar uno, pero me hace ilusión intentar construir uno con mis propias manos.


En este blog quiero mostrar mi experiencia en la construcción de un telescopio, así como algunas de mis mejores experiencias observando el cielo, tanto desde el campo como desde la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario